SANTO DOMINGO. – La Armada de República Dominicana, realizó una ceremonia para despedir al Crucero de Instrucción para Guardiamarinas «‘Maestro del Mar III», que lleva a bordo a 107 damas y caballeros guardiamarinas, de la Academia Naval «Vicealmirante César A. De Windt Lavandier».
El crucero de instrucción se extenderá hasta el 21 de este mes en curso, donde participan unidades como el Patrullero de Altura Almirante Didiez Burgos, PA-301, el Buque Escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso, BE-01, los guardacostas Canopus GC-107 y Centaurus GC-111.
La operación estará dividida en dos fases, la primera contempla maniobras de búsqueda y rescate, control de averías, fondeo de precisión y visita a Puerto Plata, fondeadero de Samaná e isla Saona en los puertos de La Romana y San Pedro de Macorís. La segunda fase se desarrolla en lanchas Interceptoras, ejercicios de mando y control, desde la Base Naval «Las Calderas», Provincia Peravia.
Durante la estadía en los puertos a visitar, se contempla agotar una extensa agenda de actividades socioculturales, que forman parte de la dinámica existente y formadora del carácter de todo profesional naval.
El acto fue encabezado por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros en representación del ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien estuvo junto al vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de República Dominicana, y su esposa Rosa Amelia Sánchez de Morillo.
En la línea de honor, estuvieron también presentes oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, los contralmirantes Segundo Ventura García y Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, Subcomandante e Inspector General de la Armada y oficiales del Estado Mayor Naval.