El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, en apoyo a las instituciones del Estado encargadas de mitigar los efectos del huracán Fiona, puso a disposición sus soldados y equipo, a fin de contribuir con las labores de rescate, reconstrucción y remoción de escombros en comunidades afectadas.
La Armada destinó en total para estas misiones, a unos 534 miembros en apoyo a las unidades de socorro, 19 vehículos, 34 motocicletas, 4 four wheel, 4 jeeps J-8 y 2 buggies. Además, dispuso de equipos de salvamento y rescate con embarcaciones tipo chalana de poco calado, utilizadas para movilización de alimentos, agua, ayudas y transporte de personal en las zonas que quedaron incomunicadas por inundaciones.
La Dirección General de Drogas, Presas y Balizamiento, desarrolla operaciones de saneamiento en el río Ozama, para liberar el puente flotante de lilas, canutillos y desechos que presionan su estructura e impiden el desarrollo de las actividades que realizan los pescadores y otras embarcaciones que se dirigen al dique.
La Comandancia General de la Armada de República Dominicana reafirmó su compromiso de preservar, defender y proteger los intereses del Estado dominicano y los marítimos, así como de cuidar la integridad del ciudadano en situaciones de emergencias.