Segundo Teniente 4

La Constancia y la dedicación hacen al Artista: Segundo Teniente Tenor Lírico Pedro Pablo Reyes de los Santos nos trae “Un Canto de Navidad”

SANTO DOMINGO. – Durante el programa radial “J5 Interactivo: Un espacio donde civiles y militares se dan la mano”, que se transmite cada jueves de 1100 a 1200 por la Radioemisora cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”, en los diales 106.9FM para Santo Domingo y 102.7 FM para el interior del país, el Segundo Teniente Tenor Lírico Pedro Pablo Reyes de los Santos, ERD., presentó con su dotada voz “Un Canto de Navidad”.

Nacido en La Vega en el seno de una numerosa familia, es el octavo y último hijo de un matrimonio de músicos, que hicieron de este género artístico una fuente de trabajo y modo de vivir, desde muy joven inició sus estudios de canto con las profesoras Marianela Sánchez, Gladys Pérez y Olga Azar. Durante la entrevista, el Tenor Lírico resaltó la importancia de la constancia y la dedicación en el arte.

Es ampliamente conocido en las filas castrenses, no sólo por interpretar el tema “Una Primavera para el Mundo” de Fernando Casado, desde los conciertos móviles de Fuerzas Armadas a principios de la Pandemia, en apoyo a las autoridades sanitarias, sino también por involucrarse con movimientos artísticos de la mano con el maestro Servio Uribe, quien, preocupado por crear una cultura de defensa e historia patria en provincias fronterizas, participaba con su canto en numerosas obras teatrales.

Relató que ingresó a las filas de las FF.AA., para honrar la memoria de su padre y servir a la Patria, haciendo lo que mejor sabe hacer, que es cantar y llevar espectáculos memorables. Desde esta experiencia, Pedro Pablo Reyes de los Santos, afirma que, al contribuir con la motivación de jóvenes militares, además exhorta a quienes estén interesados en estudiar canto, a tener constancia, disciplina y un adecuado entrenamiento físico.

Te invitamos a ver más detalles de este programa radial y temas interpretados por el Tenor Lírico Reyes de los Santos en nuestros medios digitales y el canal de Youtube del Ministerio de Defensa @MDefensaRD.

Scroll al inicio