PROVINCIA ESPAILLAT, Moca. – La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, celebró su 41 aniversario de fundada con un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el director general de los centros de formación técnicos, mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del director de los centros de enseñanzas, mayor general Otaño Jiménez, quien expresó, “que por apoyo del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, la entidad educativa de formación técnica puede exhibir cambios notables en el fortalecimiento institucional, capacitación para los profesores, mejoras de transparencia, infraestructura, equipos y calidad operacional.”
Dijo que esos centros educativos son parte de la formación técnica para el desarrollo del país y que en sus 56 años de existencia han graduado más de un millón tres mil dominicanos desde su fundación.
Otaño Jiménez hizo un llamado a los jóvenes para que se motiven a optar por una carrera técnica de las que ofrecen las escuelas vocacionales y así aportar al desarrollo nacional y al bienestar de sus familias.
El acto inició con la bendición del sacerdote, Edwin Alonzo, párroco de la iglesia Nuestra Sra. del Rosario. Luego se realizó el corte de cita para dejar inaugurado un salón de profesores, donado por la oficina de arquitectos y construcción (HABITTA).
El propósito de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N, es aportar a los planes de Desarrollo Nacional, formando técnicos calificados que contribuyan al progreso y bienestar de la nación. En la actividad estuvieron presentes el expresidente de la República, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía Domínguez; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el mayor Edgar A. Abreu Pujols, ERD, inspector militar de esa sede mocana; el senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez; y otras autoridades civiles y militares.