Labor-capellanias-castrenses-fortalecen-valores-cristianos-de-los-soldados-de-las-FF.-AA.-1

Labor capellanías castrenses fortalecen valores cristianos de los soldados de las FF. AA.

SANTO DOMINGO.-La Capellanía Castrense contribuye a la protección de los soldados con asistencia espiritual que fortalecen los valores cristianos y la relación con Dios de los miembros de las Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de sus responsabilidades.

La información la ofreció el Capitán Mayor Castrense del Ejército de República Dominicana, Alexis Devers Reyes, al participar en el programa radial “J-5 Interactivo”, donde aseguró que “ante cualquier batalla el soldado necesita de la protección divina”.

“El soldado instruido bajo la doctrina cristiana, puede combatir con menor dificultad los episodios de stress y soledad que muchas viven enfrentan, al estar lejos de sus familiares cumpliendo sus responsabilidad en los servicios que ofrecen por la Patria”, dijo el religioso.
Las oraciones -manifestó- contribuyen con la protección de los soldados que “a diario cumplen con amor sus misiones de defensa y seguridad del territorio nacional”.

El capellán Devers Reyes destacó en la entrevista que “dar la vida por otros y acompañarlos en sus dificultades, no es una batalla espiritual fácil pero que es altamente satisfactoria, altruista, humanista y le da un verdadero sentido a la vida”.

El Capellán Mayor Castrense Alexis Devers Reyes anunció que, como novedad, en los próximos días serán ordenados tres diáconos transitorios, que luego fungirán como sacerdotes en las capellanías castrenses, “de manera que puedan involucrarse en el apoyo de los sacramentos en la vida espiritual de los soldados”.

Scroll al inicio