Líderes militares de la región vendrán al país a participar en Seminario organizado por MIDE-Comando Sur 2

Líderes militares de la región vendrán al país a participar en Seminario organizado por MIDE-Comando Sur

Santo Domingo.- Líderes militares responsables de las estrategias, operaciones y tácticas aplicadas en las Fuerzas Armadas de la mayoría de los países del continente Americano y El Caribe, participarán en un Seminario organizado por el Ministerio de Defensa, a través del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (INSUDE) y por el Comando Sur de los Estados Unidos, con el aval académico de la Universidad de Operaciones Especiales.

República Dominicana será sede de este evento académico, que consistirá en una serie de conferencias, discusiones de alto nivel y talleres prácticos, sobre el combate frente a las amenazas asimétricas comunes, como el crimen transnacional y las organizaciones terroristas.

La información la ofreció el general de brigada José Manuel Durán Infante, ERD, supervisor general de las Competencias Fuerzas Comando 2023 y coordinador del “Seminario de Líderes” en el marco de este evento, al participar en el programa radial «J5 Interactivo» que se transmite por la emisora «La Voz de las Fuerzas Armadas».


Manifestó que «junto a un equipo de instructores de las diferentes fuerzas, se está preparando el montaje de este evento y la selección, entrenamientos y equipamiento de los soldados que nos van a representar como país».


La actividad tendrá lugar en Hotel Intercontinental, los días 19, 20 y 21 venideros, donde asistirán los líderes de las fuerzas de seguridad de operaciones especiales y autoridades políticas-civiles.

Scroll al inicio