Liga-Municipal-dona-helicoptero-a-las-Fuerzas-Armadas-2

Liga Municipal dona helicóptero a las Fuerzas Armadas

La Liga Municipal Dominicana (LMD) donó al Ministerio de Defensa (MIDE), un helicóptero Modelo tipo EC-120B con el objetivo de contribuir con las labores defensa y seguridad territorial, que realizan los cuerpos castrenses.

La entrega la hizo en la sede del organismo municipal, el presidente de esta entidad, Víctor José D´Aza Tineo al Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa., ERD, Ministerio de Defensa y al Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Para la entrega de la aeronave, se firmó un convenio tripartito entre D’Aza Tineo por la LMD; el Ministro Díaz Morfa por el MIDE, y Muñoz Noboa por la FARD.

La aeronave, será operada por la FARD, fue cedida en propiedad revestida de todas las garantías legales por la Liga Municipal, con lo cual se contribuye a fortalecer y ampliar la asistencia de las Fuerzas Armadas, en los planes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y la atención de emergencias.

El acuerdo establece que una vez formalizada la entrega de la referida aeronave, el MIDE queda autorizado a endosar la matrícula y a suscribir el contrato de cesión del helicóptero a nombre de la institución, así como cualesquiera otros documentos que fueren necesarios.

Al hacer la entrega D’Aza Tineo afirmó que con la donación al Ministerio de Defensa, la Liga Municipal continúa su política de racionalización y calidad del gasto a favor de la eficacia y eficiencia de las labores de seguridad y defensa nacional.

Al recibir el Helicóptero el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD., manifestó su profundo “agradecimiento por el solidario gesto de cedernos un helicóptero que viene a reforzar la capacidad operacional de nuestra Fuerza Aérea, que tiene la responsabilidad de defender y resguardar los cielos de la Nación”. 

En la Ceremonia también estuvo presente el Coronel Abogado Yonis Rodríguez Luciano., FARD, Director General del Cuerpo Jurídico del MIDE, y el Alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Ir arriba