Llaman a jóvenes en la frontera noroeste a despertar para proteger valores patrióticos 1

Llaman a jóvenes en la frontera noroeste a despertar para proteger valores patrióticos

SANTIAGO RODRÍGUEZ / DAJABÓN. – Los jóvenes dominicanos deben despertar, reforzar su amor por la patria, conocer la historia, los símbolos, héroes, efemérides y mantener vivas las tradiciones culturales dominicanas, y con ello fortalecer y proteger los ideales de los padres fundadores de la República.

Así se les instruyó a los estudiantes del liceo Librado Eugenio Belliard, del municipio de Sabaneta, de Santiago Rodríguez y de la Escuela José Ramón López, en Dajabón, con unas charlas-talleres que forman parte del programa “La Patria Nace en la Frontera”, que desarrolla el Ministerio de Defensa (MIDE) y su dirección de Historia Militar, con el apoyo de la Comandancia General del Ejército, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y autoridades educativas en la zona.

El programa tiene el propósito, de fomentar en los niños y jóvenes dominicanos de las distintas comunidades fronterizas, el uso de los símbolos patrios, el rescate de los valores patrios y de la identidad nacional.

En la actividad desarrollada en Sabaneta, el Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD., se hizo acompañar del Teniente Coronel Juan Báez, de la Cuarta Brigada de Infantería con asiento en Mao, de la Gobernadora de la provincia Santiago Rodríguez, licenciada Ivelis Almonte y la Señora Iris Núñez, Directora del Liceo Juan Pablo Duarte, entre otras autoridades civiles y militares. 

Mientras que en Dajabón, la iniciativa educativa se realizó en la Escuela José Ramón López, con la presencia del Comandante de la 4ta Brigada de Infantería, Coronel Faustino Almonte, ERD., (DEM), el Comandante del 10mo Batallón de Infantería Coronel  Paracaidista José Manuel Feliz Brito, ERD., el Teniente Coronel Santos Lora Báez, P.N., director provincial de la policía preventiva de esta provincia y el señor Santiago Riverón Alcalde.

Scroll al inicio