Madres-militares-ejemplos-de-liderazgo-y-disciplina-1

Madres militares: ejemplos de liderazgo y disciplina

SANTO DOMINGO. – En el marco de la celebración del Día de las Madres, tres destacadas mujeres militares resaltaron el equilibrio alcanzado en sus vidas familiares, al ejercer el rol materno de educar a los hijos en valores y al mismo tiempo cumplir cabalmente con las misiones asignadas en las instituciones castrenses.

Durante una entrevista en el programa radial “J5 Interactivo”, la Subdirectora de Investigación, Extensión y Educación Continua de la Escuela de  Graduados en Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), Capitán de Navío Rocío Santana González, ARD., y la asistente personal de la Asociación de Esposas de la Fuerza Aérea, Mayor Técnico en Aviación Elizabeth Guerrero Germán, FARD.,  expresaron que su condición de madres no ha limitado su desempeño en las filas de las Fuerzas Armadas, sino que ha sido el motor para seguir formándose gracias a los programas académicos que se imparten en las escuelas militares.

Por su lado, la voz soprano del Coro del Ministerio de Defensa (MIDE), Sargento Mayor Dilcia Evangelista Cruz Ortiz, ERD., perteneciente al Ejército desde hace 21años, dijo sentirse orgullosa de sus 3 hijos, a quienes desde su infancia les inculcó el amor por la música y en la actualidad se dedican a impartir clases de instrumentos musicales en diferentes escuelas del país.

La representación de las mujeres militares, además, destacó que como madres su mayor legado y orgullo es insertar a la sociedad seres humanos con principios, educación y ser para sus hijos un referente de dedicación y constancia.

Ir arriba