Más de tres mil jóvenes inician programa del Servicio Militar Voluntario de las FF. AA. 5

Más de tres mil jóvenes inician programa del Servicio Militar Voluntario de las FF. AA.

LA ROMANA. – El Ministerio de Defensa (MIDE) inició el ciclo de entrenamiento septiembre-diciembre 2022 para más de tres mil estudiantes de 61 centros educativos del país, que aspiran a graduarse en la XXXII Promoción del Programa de Formación en Valores para Estudiantes del Nivel de Educación Secundaria que desarrolla las Fuerzas Armadas.

El programa incluyó la ceremonia de traspaso de banderín por parte de los aspirantes a graduarse, quienes lo recibieron de manos de los voluntarios graduados en la anterior promoción.

En el acto General de Brigada Amílcar Fernández Tejada, ERD., Director General, exhortó a los nuevos aspirantes a aprovechar este programa “que les permitirá desarrollar una mente sana en un cuerpo sano, con las actitudes y valores que los impulse a lograr todas sus metas en la vida.”

El acto fue realizado en la explanada del sitial de banderas del Instituto Politécnico Calasanz, en el Ensanche Quisqueya, La Romana y fue encabezado por el General de Brigada Amílcar Fernández Tejada, acompañado de su Plana Mayor del Servicio Militar Voluntario, y autoridades civiles y militares de esta provincia, así como del centro educativo anfitrión.

Ir arriba