Medallista resalta avance del karate a nivel nacional e internacional 2

Medallista resalta avance del karate a nivel nacional e internacional

SANTO DOMINGO. – El campeón panamericano, medallista de oro y centroamericano de karate, Segundo Teniente, Juan Carlos Valdéz Báez, PN,  destacó el avance de esa disciplina deportiva en el país y en el exterior, al resaltarlo como “una práctica que no sólo entrena el cuerpo para la defensa con patadas, puños, golpes y bloqueos, sino que como filosofía también entrena la mente y el espíritu”.

Dijo que el karate ha brindado a la República Dominicana en los últimos años, indiscutibles frutos, lo que se ha demostrado en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, evento que arriba en este año a su versión número 52.

Valdéz Báez, expuso su valoración durante su participación en el programa radial “Mide Deportes”, que se transmite los miércoles a las 10:00 a.m. por la 106.9 FM para Santo Domingo y 102.7 FM para todo el país, en la Radioemisora Cultural “La Voz de las FFAA”.

El deportista es ganador de siete medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, 13 en total, ha participado en varias competencias nacionales como internacionales, y actualmente ha dedicado su vida como entrenador de la disciplina de karate en la Policía Nacional.

“Un atleta no es una persona común, se debe entender que la vida del deporte combinado con la familia y los estudios es una tarea difícil y para hacer esa transición, se debe motivar y entender que la vida del deportista es muy activa”. expresó Báez durante la entrevista.

Valdez Báez, es un atleta de alto rendimiento quien paralelo a su práctica deportiva también se preparó académicamente como licenciado en Educación, mención informática, y ha competido durante 13 años en el deporte de combate, representando al país en varias competencias.

El atleta exhortó a los jóvenes que se están formando a prepararse y esforzarse por estudiar, y sobre todo manejar la comunicación para enfrentar los problemas que se les presenten en el diario vivir y a futuro.

Scroll al inicio