MIDE Condecora con Orden al Mérito Naval a Comandante Distrito 7 de la Guardia Costera EE.UU.

MIDE Condecora con Orden al Mérito Naval a Comandante Distrito 7 de la Guardia Costera EE.UU.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) condecoró con la Orden del Mérito Naval, Medalla de Honor en primera categoría, al Contralmirante Brendan McPherson, USCG, Comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), con sede en Miami, Florida, por su connotada carrera naval y contribución al fortalecimiento de la Armada de República Dominicana.

La condecoración fue dispuesta por el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, quien otorga este reconocimiento mediante el Decreto 825-21 de fecha 20 de diciembre del 2021.

La distinción fue entregada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., en un acto en el que estuvo representado por el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez, quien impuso la condecoración junto al Comandante General de la Armada, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

En la actividad se resaltaron las cualidades del Oficial general norteamericano, quien ha contribuido también con las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones. El alto jefe militar norteamericano es el actual responsable de las operaciones de la Guardia Costera en el Sudeste de los Estados Unidos y la cuenca del Caribe, incluidos Florida, Georgia, Carolina del Sur, Puerto Rico y las islas Vírgenes de los EE.UU.

“Me honra recibir este honor que entiendo es inmerecido, ya que se trata de un reconocimiento que representa un activo esfuerzo en conjunto, entre nuestras instituciones navales. Sin lugar a dudas, el trabajo colaborativo entre ambos países a través de la Armada dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos incide directamente en la protección efectiva de la seguridad pública y marítima de la región”, expresó el Contralmirante McPherson.

Agregó, “Hoy agradecemos de manera especial, no sólo a los oficiales que nos acompañan, sino también a los alistados y a sus familias, gracias a quienes seguimos desarrollando este trabajo por la defensa y seguridad de nuestros países”.

En la entrega de la distinción estuvieron presentes, el agregado Militar de Defensa, el agregado Militar y Aéreo, así como oficiales de la Agencia de Defensa de la Embajada de los EE.UU. en el país y la Sra. Barbara McPherson, esposa del oficial general condecorado.

Ir arriba