conmemora 166 7

MIDE conmemora 166 Aniversario “Batalla de Cambronal” rinde honor al General Francisco Sosa

Bahoruco. – El Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró el 166 Aniversario de la “Batalla de Cambronal”, ocurrida el 22 de diciembre de 1855, librada en las proximidades de Neyba, que junto a la acción militar de Santomé, son conocidas como “Batallas Gemelas”, en las cuales los militares dominicanos enfrentaron a los invasores haitianos para mantener la independencia de la República.

Con actos celebrados aquí, se enaltece la memoria del General de División Francisco Sosa, otorgando digno tributo y emulación a los hombres y mujeres que con valentía le cerraron el paso al General haitiano, Antoine Pierrot, uno de los comandantes de las hordas de la guerra domínico-haitiana.

Respetando los protocolos de distanciamiento social, se depositó una ofrenda floral en honor al Héroe de esta Gesta, General Francisco Sosa y se dio lectura a la orden del día a cargo del Mayor Nicio Antonio Heredia Pérez, ERD.

En representación del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., estuvo el Teniente Coronel Nilson Antonio Santana Sosa, ERD., quien leyó la reseña histórica. Estuvieron presentes, además, los Coroneles Faustino Almonte, ERD., Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército, Elvis Aquino Estrella, Comandante del 14to. Batallón de Infantería del ERD., y Roberto Sosa de la Cruz, en representación del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas.

Además, participaron, el Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEF) Juan Pablo Uribe y por las autoridades civiles de la localidad, la Lic. Melania Salvador Jiménez, senadora por la provincia Bahoruco y Eudy Salvador, alcalde del municipio de Galván.

Scroll al inicio