MIDE exalta valor y protagonismo de la mujer militar en defensa nacional 5

MIDE exalta valor y protagonismo de la mujer militar en defensa nacional

SANTO DOMINGO. – Con motivo de celebrarse este 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, el Ministerio de Defensa (MIDE) realizó su acostumbrada izada de bandera para reconocer la importante labor que desempeñan las mujeres militares que pertenecen a los cuerpos castrenses, y que forman parte de la membresía activa de las FF.AA.

Con la actividad se reconoce, además, el empeño que ponen las mujeres militares día a día en capacitarse para cumplir la sagrada misión, de defensa de la soberanía de la nación y la integridad territorial dominicana.

La ceremonia militar, en la que se exaltó su valor y protagonismo, estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., la Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Sra. Wendy Santos de Díaz y la Directora de Equidad de Género del MIDE, Teniente Coronel Dominga Madé Zabala, FARD.

Junto a ellos estuvieron desde el frontispicio del MIDE, los oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas, oficiales superiores, oficiales subalternos, alistados y asimilados militares.

Al hablar en el acto, la Teniente Coronel Madé Zabala, FARD., destacó la importancia de la fecha que “recuerda los valiosos aportes que en la cotidianidad hacen las mujeres militares, realizando funciones desde los cuerpos castrenses en áreas como la salud, infantería, aviación, seguridad ciudadana y fronteriza, lo cual evidencia el respeto a la equidad de género en las instituciones de la Nación”.

También exhortó a las mujeres continuar demostrando su vocación de servicio y el amor por la Patria. La actividad culminó con la entrega de obsequios por parte de la Presidenta de ADEOFA, como reconocimiento al trabajo que realizan desde las Fuerzas Armadas.

Ir arriba