MIDE ilumina la conciencia de jóvenes con el legado de Héroes Independentistas 5

MIDE ilumina la conciencia de jóvenes con el legado de Héroes Independentistas

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – El Programa educativo “La Patria Nace en la Frontera”, realizó diversas actividades en el Politécnico “San Miguel”, de esta ciudad, con el objetivo de contribuir a la formación de cientos de jóvenes y despertar su conciencia sobre la importancia del rol que deben cumplir en el rescate de los valores patrióticos y la identidad nacional, tan necesario para defender la soberanía de la nación.

Las actividades del programa, impulsado por la Dirección de Historia Militar del Ministerio de Defensa (MIDE), fue desarrollado en esta ocasión el salón multiuso del referido centro educativo, se realizaron por la iniciativa y colaboración del Ministerio de Educación, el Instituto Duartiano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

Durante las actividades, en las cuales durante tres días han participado miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), también se les entregó a los jóvenes la tricolor bandera nacional, el Manual de Uso de los Símbolos Patrios y el Libro sobre Liderazgo Ético de Duarte.

El Director de Historia del MIDE, Coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., impartió el taller sobre la Historia y uso de los símbolos patrios.

Scroll al inicio