MIDE-Iza-Bandera-en-Honor-al-210-Aniversario-Natalicio-Juan-Pablo-Duarte-2

MIDE Iza Bandera en Honor al 210 Aniversario Natalicio Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO. – En ocasión del 210 Aniversario del natalicio del Padre de la Patria “General Juan Pablo Duarte y Díez” y el inicio del Mes de la Patria, el alto mando militar encabezó la izada de bandera realizada en el frontispicio del edificio central del Ministerio de Defensa (MIDE), ubicado en el recinto militar Ramón Matías Mella Castillo.

Con la interpretación del himno nacional, a cargo de la Banda de Música del MIDE y el acompañamiento de las tropas del Regimiento Guardia de Honor, se rindieron los honores militares de estilo con 15 salvas y dos floreos, para iniciar la solemne ceremonia en recordación a la proeza del fundador de la Patria.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Oficiales del Estado Mayor General y Coordinador, y representantes de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), quienes conmemoraban el IX Aniversario de su fundación.

El Coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., Director General de Historia Militar del MIDE dijo en el acto que “hoy se honra con orgullo y honor al fundador de la República, por su trayectoria y liderazgo militar y ciudadano, gracias a lo cual se escribió para siempre con tinta indeleble la historia trascendente de todos los dominicanos que determinaron con arrojo su libertad”.

Scroll al inicio