MIDE-lleva-a-Pimentel-programa-charlas-1-1

MIDE lleva a Pimentel programa charlas “Equidad de Género, Igualdad y Violencia Intrafamiliar”

PIMENTEL. – El Ministerio de Defensa (MIDE) y su Dirección de Equidad de Género y Desarrollo, llevaron a la Región Norte el programa “Equidad de Género, Igualdad y Violencia Intrafamiliar”, un cronograma de charlas que tiene el objetivo de concientizar a hombres y mujeres de las comunidades de Pimentel, Castillo, Nagua, y Arroyo Barril, Samaná.

En la actividad, realizada en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Pimentel, se trataron temas como la prevención de actos de violencia intrafamiliar, diferencia entre igualdad y equidad de género, así como los derechos fundamentales del ciudadano y el compromiso del estado y su participación en la sociedad.

La charla fue impartida por la Teniente Coronel Abogada Dominga Madé Zabala, FARD., Directora de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Defensa; acompañada del Cabo Ingeniero Daniel Alcántara Barrera, FARD., y la Psicóloga Carolina Gutiérrez.

La actividad estuvo encabezada por el Coronel Abogado Jorge A. Hernández Dominici, P.N., Inspector de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Pimentel, así como otras autoridades militares.

Scroll al inicio