MIDE participa 1

MIDE participa Primer Encuentro de Convivencia “Mi País Seguro”

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Interior y Policía realizó el Primer Encuentro de Convivencia “Mi País Seguro”, en el sector la Zurza, programa mediante el cual se busca la recolección y entrega voluntaria de armas de fuego y el registro de identificación de motocicletas, como parte de una estrategia, para reducir los índices de violencia y actos delictivos en el país.

Durante el encuentro realizado este domingo 14 de noviembre, las autoridades informaron que el programa constituye un “gran paso de avance”, ya que en sectores capitalinos como La Zurza, se han reportado “cero muertes y heridas por violencia en lo que va de año”, mientras que disminuyeron significativamente, los delitos contra la propiedad privada.

Por el Ministerio de Defensa (MIDE), participó en el encuentro en representación del alto mando militar Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Mayor General José Manuel Castillo Castillo, ERD.

Las Fuerzas Armadas tienen entre sus objetivos estratégicos institucionales, apoyar a las autoridades civiles cuando se les requiere, y en este caso, sus militares respaldan misiones vinculadas con la seguridad ciudadana.

“Mi País Seguro” es un programa, impulsado por el Ministerio de Interior y Policía, con el propósito de materializar las intenciones del gobierno, de disminuir la violencia y enfrentar la delincuencia en el país, el cual ha dado favorables resultados y reducido estos flagelos en diferentes sectores.

“La intención del programa es erradicar los hechos delictivos y disminuir la criminalidad, que de una forma u otra impactan el seno de las familias y sus comunidades, ante el alto índice que reflejaban las estadísticas en materia de delincuencia, lo cual despertó la preocupación de las autoridades”, explicaron.

En la actividad estuvieron presentes junto al Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Mayor General José Manuel Castillo Castillo, ERD., el Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, P.N., el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ARD y el Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera Reyes, entre otras autoridades.

Scroll al inicio