ofrendas florales 11

MIDE realiza sendas ofrendas florales y participa en eventos simultáneos por Día Virgen de la Altagracia

En la mañana del viernes, el Ministerio de Defensa se une a las celebraciones en el Día de la Virgen de la Altagracia, con sendas ofrendas florales y participa de manera simultánea en actos realizados en Santo Domingo e Higúey.

El Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y su señora esposa Wendy Santos de Díaz, Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), participaron de una ofrenda floral y una eucaristía solemne, en ocasión de conmemorarse el día de la virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

La homilía fue realizada en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE y oficiada por el Reverendo Padre, Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., Vicario Castrense de las Fuerzas Armadas y el diácono, Coronel Elías Caamaño, ERD.

Durante la ceremonia religiosa, el Ministro de Defensa estuvo acompañado por el Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto, Juan Manuel Jiménez García, FARD; el Comandante General del Ejército, Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, ERD; el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD., Comandante General de la Armada; el Mayor General Piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea, el Mayor Gral. Carlos A. Fernández Onofre, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas y los miembros del Estado Mayor Conjunto del MIDE, Directores Generales de los Cuerpos Especializados, Oficiales Generales, Oficiales Superiores, alistados y civiles.

En tanto, en horas de la tarde se efectuó una Procesión del Santísimo Sacramento, la cual inició en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE hasta la Plaza de la Bandera con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia que tuvo lugar el 15 de agosto de 1922 en Santo Domingo, encabezada por el vicario Cástrese, Capitán de Navío, Jiminian Geraldo de Oleo, ARD.

Provincia la Altagracia El MIDE depositó una Ofrenda Floral en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia. En representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., estuvo el Viceministro de Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Joaquín Augusto Peígnand Ramírez, ARD., quien estuvo en compañía del Capitán de Navío Anthony Manuel T. Jiminián Objío , ARD., Comandante del Comando Conjunto Este, el Coronel José Domingo Arias Paredes, ERD., Comandante de la 6ta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominica y comisiones de Oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

Scroll al inicio