MIDE-realiza-XII-Actividad-Especializada-de-Operaciones-de-Mantenimiento-de-Paz-de-la-CFAC-4

MIDE realiza XII Actividad Especializada de Operaciones de Mantenimiento de Paz de la CFAC

En cumplimiento al cronograma general de actividades del 2022 de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), llevada a cabo en la Ciudad de Santo Domingo, se realizó la XII Actividad Especializada de Operaciones de Mantenimiento de Paz de la CFAC, en esta ocasión dirigida por el Coronel Juan Carlos Matos Alemar, ERD., (DEM), Director del Centro de Operaciones de Paz y Ayuda Humanitaria de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, quien recibió las delegaciones de las FAM-Guatemala, FAM-El Salvador, FAM-Honduras y la FAM-Nicaragua.

Durante el desarrollo de la temática los oficiales especialistas expusieron los siguientes temas:

a)         Aspectos psicológicos y salud mental del personal de la CFAC, en la Participación en Misiones de Operaciones de Paz.

b)         Implementación de la Agenda de la Mujer en el Marco de la CFAC, para la captación y capacitación, cumpliendo los objetivos de la Estrategia de Paridad de Género para Personal Uniformado, 2021 de la Organización de Naciones Unidas.

c)         Mujeres Salvadoreñas en Operaciones de Paz.

d)         Efectos de la Pandemia del Covid-19 en las Operaciones de Paz.

e)         Diagnóstico sobre las problemáticas para que la FAM-RD pueda incrementar su participación en Operaciones de Mantenimiento de Paz.

Scroll al inicio