MIDE-recibe-computadoras-portatiles-y-tabletas-donadas-por-el-Ministerio-de-Educacion-1

MIDE recibe computadoras portátiles y tabletas donadas por el Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO. – El ministerio de Defensa (MIDE), a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), recibió del ministerio de Educación (MINERD) computadoras portátiles y tabletas, en contribución al desarrollo de las capacidades civiles y militares para la defensa y seguridad de la nación.

El titular del MIDE, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el general de brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, rector de esa casa de altos estudios militar recibieron el donativo de manos del Dr. Ángel Hernández, ministro de la cartera educativa.

El ministro Díaz Morfa, al recibir los dispositivos tecnológicos agradeció la empatía y respuesta rápida del MINERD y aseguró que los equipos serán utilizados de manera óptima. “En las Fuerzas Armadas la docencia en materia de defensa, técnica y vocacional, constituye un pilar de primer orden en la sociedad dominicana, por lo que la utilización de estos dispositivos servirá para reforzar las capacidades educativas de la institución”, dijo.

El ministro Hernández, por su lado, destacó que es de suma importancia fortalecer el nivel superior del sistema educativo de los hombres y mujeres que trabajan en la defensa nacional, puesto que la educación es la mejor garantía para una protección mayor al país.

La entrega se corresponde con el macro-acuerdo interinstitucional firmado recientemente entre ambas instituciones, con el fin de fortalecer una educación en valores en todo el país. De ese convenio también se han articulado diversos acuerdos, entre ellos la cogestión de las escuelas militares, donde los maestros serán dirigidos y coordinados por docentes de la más alta calidad del MINERD, así como otros pasos importantes en el sector educativo militar.

Ovalle Pichardo, por su parte, agradeció al alto mando militar el apoyo incondicional en los procesos de mejoría que se viene realizando desde el inicio de la gestión militar en los centros de educación militar a nivel superior y técnico.

En la actividad estuvieron presentes oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, directores de las distintas escuelas que forman parte del órgano educativo militar, así como los vicerrectores de las distintas facultades que posee el INSUDE y funcionarios del Ministerio de Educación. 

Scroll al inicio