MIDE y Junta de Retiro FF.AA. firman acuerdo con clínicas privadas 3

MIDE y Junta de Retiro FF.AA. firman acuerdo con clínicas privadas

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas firmaron un acuerdo con el Centro Médico Domínico-Cubano, la empresa Lumac Investment, la Clínica de Medicina Familiar “Dr. Franklin Peña”, de San Pedro de Macorís y la Clínica Rosa Benita de la provincia de Dajabón, que ofrecerán servicios a beneficio de los pensionados de las Fuerzas Armadas.

Con el convenio se incrementan los beneficios a los pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas, con servicios de calidad en diferentes especialidades y para realizar estudios médicos, con la sola presentación de los carnets del seguro de Senasa-Plan Contributivo y el de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA., exonerando el copago, sin necesidad de pagar diferencia económica por tarifa.

El pacto es resultado de la preocupación del Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona quien prometió velar porque los militares retirados tengan calidad de vida en esta etapa en que sus condiciones de salud ameritan de atenciones especiales.

Durante la actividad, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., señaló que “este acuerdo marca un hito histórico, que por primera vez se firman cuatro acuerdos con instituciones privadas del área de la salud, para beneficio de los miembros pasivos de las FF.AA.”

En su discurso, el Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones (JRFPFFAA) detalló: “Este es un momento en la vida del hombre, cuando inicia el umbral de la tercera edad, que es cuando más necesita apoyo y seguimiento por las prescripciones médicas propias, después de servir a la patria y los años vividos”.

Aseguró que “Esta suma de voluntades incidirán en una salud preventiva, oportuna, de más calidad, con una detección a tiempo de padecimientos con equipos de última generación, traduciendo todo esto en una mejora de las condiciones de salud de nuestros pensionados, que en este momento de sus vidas están en el escalón más importante para el ser humano, la salud”.

El Teniente General Díaz Morfa, ERD., agradeció a los representantes de las entidades médicas firmantes del acuerdo, por tomar en cuenta a los militares pensionados de las Fuerzas Armadas “después que estos han entregado su vida al servicio de la Patria”.

En la actividad participaron el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Víctor A. Mercedes Cepeda, ERD; el Viceministro para Asuntos Espaciales y Aeronáuticos, Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD; y miembros del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas, Oficiales Generales, Superiores y Subalternos activos y en retiro.

También asistieron, el Director de las Reservas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Presidente del Instituto para Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas y el Presidente de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas.

La actividad se realizó en el Salón José Antonio Salcedo (Pepillo) del Recinto Militar General de División Ramón Matías Mella sede del Ministerio de Defensa.

Scroll al inicio