Militares comparten lecciones de vida luego de dos años de Batalla 1

Militares comparten lecciones de vida luego de dos años de Batalla

SANTO DOMINGO. – Al cumplirse dos años de la declaratoria de Pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), personal médico y especialistas en tecnologías de las Fuerzas Armadas reflexionan sobre la importante misión que ha significado apoyar a las autoridades sanitarias, en una experiencia que ha fortalecido las capacidades profesionales y excepcionales cualidades humanas de su gente.

En la más reciente edición del programa radial “J5 Interactivo”, la Subdirectora de Recursos Humanos del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) Coronel  médico Queeny Fondeur Méndez, FARD., quien incluso perdió a su madre en medio de la Pandemia, indicó que aún en medio del dolor esto no le ha impedido seguir adelante para comandar los laboratorios móviles, desde los cuales se han realizado más de tres millones de pruebas para detectar el virus COVID-19, en todo el país.

Agregó que aún en medio de la incertidumbre y el caos producto de la desinformación desde principios de marzo del 2020, los militares han demostrado su fortaleza y valor humano, respondiendo ante las exigencias para la realización de pruebas antígenas y de PCR, o la aplicación de más de 15 millones vacunas para proteger a la población.

En tanto, que el Director de Tecnologías del C5i, Teniente Coronel Plinio Mejía Pérez, ERD., amplio conocedor del manejo de aplicaciones y soluciones tecnológicas, ofreció detalles de cómo fue organizada la data de los contagios, la ocupación hospitalaria e informaciones necesarias, para la toma de decisiones por parte de las autoridades del gobierno.

Destacó que, desde el C5i, se creó una plataforma de inteligencia y vigilancia epidemiológica para la gestión de estadísticas que, a través de un mapa de calor, identifican las zonas de mayor contagio de la enfermedad, la disponibilidad de camas y centros de aislamientos, en tiempo real.

Scroll al inicio