Militares Cursantes de Estado Mayor Naval visitan Súper canal 33

Militares Cursantes de Estado Mayor Naval visitan Súper canal 33

SANTO DOMINGO. – Dieciséis (16) Oficiales, de los cuales trece (13) son dominicanos y tres (3) invitados internacionales integrantes de la XXI Promoción «Contralmirante Carlos Espinosa Jiménez», que cursan la Especialidad de Comando y Estado Mayor Naval de la Armada Dominicana, visitaron las instalaciones de la planta televisora “Súper Canal 33”, para conocer el proceso de producción televisiva.

Los Oficiales militares fueron recibidos por el licenciado Manuel Tavarez Ventura, Vicepresidente de Operación del Grupo Súper Canal 33, en representación del Presidente de la empresa televisora, Ingeniero Frank Jorge Elías.

Durante la visita los oficiales militares realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta guiados por el Licenciado Henry Cruz, Director de Pauta y Control Master de Súper Canal 33 y el Ingeniero Pascual Linares, Director de Ingeniería, en el cual los docentes pudieron apreciar de cerca y recibir explicaciones acerca del proceso para producir diferentes espacios de la programación de canal.

La iniciativa forma parte de las dinámicas de instrucción, formación y observación del módulo de Análisis de Contenido de la Información, impartida en el curso de Estado Mayor Naval, por el Coronel Juan Julio Tejeda Madera, ERD., Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 del MIDE.

El objetivo del módulo es analizar, interpretar informaciones y aplicar nueva tecnología de la comunicación, en la conducción de operaciones navales, conjuntas y combinadas. De igual modo, aprender a descodificar e identificar la intención real de los mensajes.

Entre los docentes que conforman la XXI Promoción se encuentran dos (2) estudiantes del Ejército, nueve (9) de la Armada, uno (1) de la Fuerza Aérea, uno (1) de la Policía Nacional y tres (3) oficiales invitados internacionales de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Ir arriba