Militares del CECCOM desmantelan puntos de alcohol adulterado en Barahona

Militares del CECCOM desmantelan puntos de alcohol adulterado en Barahona

BARAHONA.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), dependencia del Ministerio de Defensa (MIDE) y en coordinación con el Ministerio Público, desmanteló en varios operativos realizados en el municipio Cabral de esta provincia, varios puntos de fabricación de alcohol no apto para el consumo humano, en los cuales fueron vertidos 46 tanques que contenían un total de 2,530 galones.

Durante el desmantelamiento, logrado gracias a las informaciones recibidas tras arduas labores de inteligencia, fueron  ocupados  utensilios y herramientas que eran utilizados para la comercialización clandestina. Esta acción, se suma a la persecución y la lucha contra el contrabando de medicamentos, tabacos y sus derivados, entre otros productos regulados.

El CECCOM, tiene por misión mediante el Decreto presidencial No.55-21, la aplicación de una política nacional en materia de seguridad y control en el proceso de distribución y comercialización de combustibles y productos regulados por la Ley número 17-19, que permita garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos y regulaciones sobre la materia y enfrentar el comercio ilícito en el país.

Scroll al inicio