Ministerio de Defensa a través de la EGAEE recibe vigésima promoción Maestría en Defensa y Seguridad Nacional 6

Ministerio de Defensa a través de la EGAEE recibe vigésima promoción Maestría en Defensa y Seguridad Nacional

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) y la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) recibieron en un acto formal a los cursantes de la vigésima (20) promoción de la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional.

El programa académico de la maestría se extenderá  durante 18 meses y tiene como finalidad que los participantes al finalizar sus estudios dominen los temas de seguridad y defensa nacional y adquieran conocimientos sobre la responsabilidad compartida de enfrentar en escenarios complejos las amenazas emergentes.

El Rector del INSUDE, General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., exhortó a los nuevos maestrantes a aprovechar los conocimientos que se le serán conferidos por el bienestar del país, al tiempo que le resaltó la importancia de que puedan formarse como líderes capacitados en esta área del saber.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de la EGAEE, Coronel Justo Orlando del Orbe Piña, ERD., quien durante su discurso agradeció a los discentes seleccionar la Escuela de Altos Estudios del MIDE para continuar su superación profesional.

Del Orbe Piña añadió que al culminar el postgrado se convertirán en analistas y estrategas en políticas aplicadas a la seguridad y la defensa de un Estado.

En el acto estuvieron presentes el  Subdirector académico de la EGAEE, Coronel Rafael David Sánchez Gómez, ERD., el Subdirector Administrativo de la EGAEE, Coronel César Mencia Cury, FARD., el Mayor General (r) Silverio Rodríguez, E.N., los Doctores Miguel Sang Ben y Alejandro Liriano, docentes titulares de esta escuela.

Scroll al inicio