DAJABÓN. – El Ministerio de Defensa (MIDE) inició una jornada de eucaristías en las dotaciones militares del Ejército y el Cuerpo Especializado para la Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) con el propósito de fomentar el sentido religioso en los soldados que tienen a su cargo la seguridad y la paz en las zonas fronterizas.
Los actos religiosos se realizaron simultáneamente en Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, encabezados por el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, en representación del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
La iniciativa, liderada por el alto mando militar, es con el objetivo de estimular a cada miembro de las Fuerzas Armadas, que, por aire, mar o tierra, protege de manera constante los territorios que conforman la frontera dominico-haitiana y la integridad nacional. Esta muestra de apoyo es una demostración del compromiso del MIDE en reconocer y respaldar tanto la labor de sus soldados como su bienestar espiritual en la importante tarea de salvaguardar nuestras fronteras y mantener la paz en la región.