Día del Veterano 9

Ministerio de Defensa conmemora “Día del Veterano” y Aniversario Fundación de la Reserva Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO. –Con una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, el Ministerio de Defensa (MIDE), celebro el “Día del Veterano” y el 64 Aniversario de la fundación de la Reserva de las Fuerzas Armadas dominicanas.

A la misa, oficiada por el reverendo diácono Coronel Elías Caamaño, ERD., a la asistieron el alto mando militar, los comandantes generales de las tres fuerzas, Oficiales Generales, Almirantes, Superiores, Subalternos y Alistados en la honrosa condición de retiro, y miembros de la Reserva de Fuerzas Armadas.

Luego de la eucaristía, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., encabezó un agasajo para los miembros de la Reserva, consistente en un almuerzo, evento en el que fueron reconocidos tres oficiales por entregar sus mejores años al servicio del bienestar de la patria.

Los homenajeados fueron el Capitán (R) Aquino Herrera, ERD; el Primer Teniente Paracaidista, Oscar Emilio Mercedes Saviñón, FARD; y el  Teniente de Fragata (R), Francisco Mercedes Sandoval, ARD., quienes cumplieron su deber con efectividad, honestidad y disciplina en los servicios encomendados en las filas militares.

En la ocasión el General retirado Eufemio Torres Mejía, Comandante del Comando Conjunto de la Reserva de las FF.AA. dijo que con el acto “hemos querido honrar la memoria de aquellos compañeros fallecidos, por causas de muerte natural o por la pandemia del Covid-19 que ha azotado el mundo, o porque cayeron mientras defendían los más sagrados intereses de la Patria, aportando con ello la mayor cuota de sacrificio para lograr un país libre y soberano, y con sólida estabilidad democrática”.

Scroll al inicio