Ministerio de Defensa enciende su tradicional Árbol de Navidad 1 3

Ministerio de Defensa enciende su tradicional Árbol de Navidad

SANTO DOMINGO. – Con el encendido del tradicional árbol de Navidad, que adorna el lateral izquierdo del edificio principal del Ministerio de Defensa, (MIDE), el alto mando militar y policial celebró el inicio de la Navidad.  La sede de las Fuerzas Armadas está ubicada en el recinto militar “General de División Ramón Matías Mella”.

La actividad, encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., fue organizada por la presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), se desarrolló en un ambiente ameno, de alegría y hermandad entre policías, militares y civiles, quienes se hicieron acompañar de algunos familiares e invitados especiales.

El inicio de la festividad inició con una bendición bajo la fe y espíritu cristiano a Dios, hecha por el Coronel diácono Elías Caamaño. ERD., para agradecer al Todopoderoso la oportunidad de disfrutar de la Navidad en unión con los compañeros de filas.

Luego fue interpretada una obra teatral por los niños del colegio San Miguel Arcángel del Ejército de República Dominicana y la interpretación de cánticos y villancicos navideños a cargo de los niños del Colegio Perpetuo Socorro de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quienes son hijos de miembros de las FF.AA.

En sus palabras la presidente de ADEOFA señora Wendy Santos de Díaz, además de exaltar el valor de la tradición que celebra el nacimiento del Niño Jesús, dijo que “Elevamos nuestras oraciones y deseos en esta tradicional época del año, donde nos llenamos de paz y de propósitos, colmando de valores éticos, morales, trabajando por el bienestar y prosperidad de las familias y de la sociedad en general”.

“En ADEOFA sentimos un gran gozo en lo más profundo de nuestros corazones, al poder encontrarnos con cada uno de los soldados dominicanos, tan dedicados al servicio a la Patria, al bien común, con fe y esperanza”, expresó Santos de Díaz.

Con bailes y trajes llamativos, alegóricos a la fecha, bailarines y músicos interpretaron villancicos y aguinaldos. También los presentes disfrutaron de las tradicionales galletas, té de jengibre y otros manjares, con los que fue celebrado el inicio de la Navidad.

Scroll al inicio