Ministerio de Defensa hará Simposio Internacional sobre Seguridad sanitaria y Defensa frente a la COVID-19

SANTO DOMINGO. – Con la participación de ponentes especialistas nacionales y extranjeros, el Ministerio de Defensa (MIDE) a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), realizará el VII Simposio Internacional INSUDE 2021 “Seguridad Sanitaria y Defensa Nacional: la Pandemia COVID-19, una amenaza global”.

El evento tiene como objetivo crear una espacio para que civiles y militares puedan compartir experiencias y lecciones aprendidas sobre las buenas prácticas y como han implementado los Estados, los protocolos sanitarios para enfrentar la Pandemia, considerada una amenaza global.

La actividad se desarrollará Online, a través de la Plataforma ZOOM, y se transmitirá simultáneamente por las redes YouTube y Facebook del INSUDE, y en el mismo podrá participar el público en general, civil y militar, quienes tendrán acceso a registrarse en línea.

Entre los temas a tratar en el simposio, figuran: resiliencia estratégica, integración inter institucional y la cooperación internacional para fortalecer la seguridad nacional frente a los efectos de la enfermedad COVID-19.

También, los aportes y desafíos de las Fuerzas Armadas desde sus diferentes áreas de responsabilidad por aire, mar y tierra en un contexto de contingencia operacional y crisis sanitaria.

Entre los ponentes invitados al simposio el primer día, participarán el Comandante General del Ejército de Perú, General José Alberto Vizcarra Álvarez; en representación del país, los doctores Eladio Pérez, Viceministro de Salud Pública, Amado Alejandro Báez, director de Diplomacia de la Salud del Ministerio de Relaciones Exteriores y Oliver Ronveaux, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país.

Cada año las autoridades militares y académicas del sistema educativo en el nivel superior de las Fuerzas Armadas, habilitan este espacio académico con la finalidad de fortalecer una cultura de seguridad y defensa a favor del desarrollo nacional, iniciativas enmarcadas en el Plan Estratégico Institucional (PEI) del Ministerio de Defensa (MIDE).

La inscripción online y el programa académico completo, están habilitados en la página web del INSUDE https://simposio.insude.mil.do/ así como en la biografía de las redes sociales del Ministerio (@MDefensaRD), del INSUDE (@InsudeRD), academias militares y Escuelas de Graduados de las Fuerzas Armadas.

Scroll al inicio