Ministerio de Defensa inicia en Elías Piña programa cívico-cultural 1

Ministerio de Defensa inicia en Elías Piña programa cívico-cultural

ELÍAS PIÑA. – El Ministerio de Defensa (MIDE) inició este lunes en esta provincia, el programa cívico-cultural educativo “La Patria nace en la Frontera”, con el objetivo de promover valores patrios, de ciudadanía y de identidad dominicana en las comunidades de la región fronteriza.

El espacio producido por la Dirección General de Historia Militar del MIDE, a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD., busca contribuir con la implementación de una conducta social, moral, espiritual y de transparencia, que fortalezca la voluntad de los dominicanos de defender los intereses permanentes de la Nación.

El conjunto de estas charlas, inició en el salón multiuso del Politécnico Sagrado Corazón de Jesús, con la participación de más de 400 estudiantes, en el sector Comendador y contó con la presencia de la licenciada Johanna Milly Martínez, gobernadora de Elías Piña, quien se hizo acompañar de otras autoridades civiles y militares de la zona.

Las próximas charlas, serán impartidas en esta semana en liceos de Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, San Juan, Bahoruco, Jimaní, Barahona y Pedernales. En cada una, se contempla la realización de izadas de Bandera acompañadas de la interpretación del Himno Nacional por bandas de música del Ejército.

También se distribuirán entre los participantes libros de historia, el Manual de Normas del Uso de los Símbolos Patrios y el libro sobre “El Liderazgo Ético de Duarte”, así como banderas de papel y de tela patrocinadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), entidad que apoya los talleres sobre la Bandera, El Escudo y El Himno Nacional.

Durante el programa se impartirán asignaturas como el significado de los símbolos patrios, la historia y la cultura dominicana, dirigido a incentivar en los ciudadanos de la región, conciencia y orgullo de ser dominicano.

Elevando su autoestima, sentido de compromiso, además de empoderarlos con los deberes, obligaciones y normas que direccionan la vida en la sociedad, columna vertebral de la defensa y construcción de la Patria próspera a la cual aspiramos.

También, se pronunciarán discursos sobre los símbolos patrios, héroes y gesta patrióticos nacionales, dirigidos a incentivar en los ciudadanos de la región conciencia y orgullo de ser dominicano, para elevar su autoestima y sentido de compromiso con la nación dominicana.    

El Programa “La Patria Nace en la Frontera”, busca empoderar a los ciudadanos en los deberes, obligaciones y normas que direccionan la vida en la sociedad, columna vertebral de la defensa y la seguridad nacional.

Scroll al inicio