Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana

Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana

Ministerio de Defensa otorgará compensación económica a militares colocados recientemente en la honrosa condición de retiro, sin cargos directivos

Ministerio de Defensa otorgará compensación económica a militares colocados recientemente en la honrosa condición de retiro, sin cargos directivos

Santo Domingo.– El Ministerio de Defensa (MIDE) ha dispuesto una compensación económica adicional para los militares que recientemente fueron retirados y que, durante su tiempo de servicio activo en las Fuerzas Armadas, no hayan ocupado funciones de dirección o subdirección en ninguna de sus dependencias.

La medida, establecida en la Circular No. 3-2025, actualiza la Tabla de Compensación previamente fijada en la Circular N° 4-2022, del 13 de junio de 2022. Con esta actualización, se garantiza un beneficio adicional a los ingresos de retiro, en reconocimiento a los años de servicio y dedicación de estos militares.

Para acceder a esta compensación, el beneficiario debe haber cotizado al menos 12 meses, sin haber ocupado posiciones directivas. Los montos adicionales, que se sumarán al sueldo fijo por rango, serán los siguientes:

          •         Generales de brigada y contralmirantes: RD$25,000 mensuales adicionales.

          •         Coroneles y capitanes de navío: RD$16,000 mensuales adicionales.

          •         Tenientes coroneles y capitanes de fragata: RD$14,000 mensuales adicionales.

          •         Mayores y capitanes de corbeta: RD$12,000 mensuales adicionales.

          •         Oficiales subalternos (capitanes, tenientes de navío, tenientes de fragata, subtenientes, etc.): RD$8,000 mensuales adicionales.

          •         Sargentos mayores, sargentos, cabos, rasos y marineros: RD$4,400 mensuales adicionales.

Estos montos serán calculados de acuerdo con los años de servicio de cada beneficiario.

Scroll al inicio