SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) reconoció al doctor Rafael A. Burgos Gómez, director ejecutivo de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, por su “invaluable contribución a las Fuerzas Armadas y aportes al sector militar de la Republica Dominicana”.
En el acto, realizado en el salón Restauración del MIDE, se dieron a conocer sus atributos y múltiples respaldos no sólo a las instituciones militares sino también a la sociedad dominicana a través de sus iniciativas filantrópicas y organizaciones de ayuda social. Desde muy joven cuando ingresó a la Fuerza Aérea Dominicana como Raso en el año 1966, se destacó como miembro fundador del equipo de salto libre Tigres Dorados, donde recibió múltiples reconocimientos.
También a partir del gobierno del presidente de la República Antonio Guzmán hasta la actualidad, se ha preocupado por construir una vida pública y empresarial, caracterizada por el servicio desinteresado hacia a los miembros de las Fuerzas Armadas, expresado a través de donaciones y equipamientos de oficinas en la Fuerza Aérea y otras dependencias militares.
Recientemente ha contribuido para que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), se formalizara la entrega de terrenos para que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), pueda construir viviendas y con ello elevar la calidad de vida de los militares y sus familiares directos.
El reconocimiento, fue entregado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien resaltó “Su liderazgo visionario y constante búsqueda de la excelencia, dejando una huella imborrable en el sector de suministros militares, inspirando a futuras generaciones a seguir sus pasos”, aseguró el ministro de Defensa.
Destacó que se trata de “un hombre meritorio y ejemplar, de acrisolada hoja de servicio a la Nación y a nuestras Fuerzas Armadas, a las cuales, ha servido con devoción y entrega en pro de su desarrollo institucional”, destacando el ministro Díaz Morfa su espíritu de superación como hombre visionario, exitoso y empresario emprendedor de indudable y extraordinaria trayectoria.
Al agradecer el reconocimiento, el doctor Rafael A. Burgos Gómez, dijo sentirse agradecido de que las FF.AA. le hayan tomado en cuenta y aseguró que seguirá comprometido a continuar forjando su camino “basado en valores, tomando en cuenta primero a Dios y luego, los perfiles éticos inculcados por sus padres, pero sobre todo lo aprendido en los cuarteles militares”.
Burgos Gómez dijo que esas acciones son las que comprometen a seguir adelante y continuar forjando su camino basado en valores y principios, siempre tomando en cuenta los perfiles éticos que recibió en el transcurso de su vida.
“Entré a las Fuerzas Armadas en el 1966 como raso, en las Fuerzas Armadas concluí el bachillerato y en la Fuerzas Armadas me forjé y no hay otra institución en la República Dominicana que dé mejores oportunidades que nuestras Fuerzas Armadas de la República Dominicana” expresó el Dr. Burgos Gómez, visiblemente emocionado.
En la actividad estuvieron presentes, los Oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, directores generales y de cuerpos especializados de defensa del MIDE. Acompañaron al doctor Burgos Gómez su esposa, hijos y nietos, además de funcionarios de las instituciones pública y privadas que dirige, así como también invitados especiales.