natalicio del Héroe 8

Ministerio Defensa y Efemérides Patrias celebran natalicio del Héroe Restaurador Gregorio Luperón

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) conmemoraron con actos simultáneos en el Distrito Nacional y Puerto Plata, el 182 aniversario del natalicio del prócer General de División Gregorio Luperón.

Los actos para celebrar el natalicio del héroe restaurador iniciaron a las 8:00 am con la interpretación del Himno Nacional, el Izamiento de la Bandera Nacional y la rendición de los Honores Militares de Estilo, con los que se reconoce su decidida vocación de sacrificio por la libertad, el desarrollo material y espiritual del pueblo dominicano.

En las actividades por el natalicio del héroe restaurador, realizadas en la Plaza Luperón, del Distrito Nacional y frente a la estatua del prócer, se dio lectura a la Orden del Día del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, a cargo del Mayor Locutor, Justo Méndez, ERD.

Durante los actos se destacó la valentía del prócer Gregorio Luperón, quien siendo un adolescente dejo un gran referente de patriotismo a las actuales generaciones de dominicanos para mantener en alto los valores y la defensa de la independencia nacional.

Al acto realizado en la Plaza Luperón, del Distrito Nacional en representación del Ministro de Defensa, asistió el Mayor General Jose Manuel Castillo Castillo, ERD., Inspector General de las Fuerzas Armadas, quien fue acompañado por Oficiales Generales, Almirantes, Oficiales Superiores y Subalternos.

La actividad en el busto del prócer en Puerto Plata, fue encabezada por el Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), Juan Pablo Uribe, Claritza Rochtt Peralta, Gobernadora Civil; Diomedes Roque García, Alcalde de la ciudad.

Ir arriba