recorrido sierra prieta

Ministro de Defensa Díaz Morfa supervisa remozamiento Intendencia Bélica y construcción Centro de Entrenamiento Táctico en Sierra Prieta

PEDRO BRAND. – El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., supervisó las instalaciones remodeladas de la Intendencia General del Material Bélico de las Fuerzas Armadas y visitó varios proyectos que desarrollan dependencias del MIDE en Sierra Prieta, Monte Plata y en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Díaz Morfa, además, de la Intendencia Militar donde se inauguró un museo de armas, como galería que recopila armamento considerado reliquia para su exhibición, visitó en Sierra Prieta, Monte Plata, la construcción del Centro de Entrenamiento Táctico Militar y los avances en la confección de chamacos unificados en la Industria Militar, ubicada en Bonao.

En el recorrido, el alto oficial militar estuvo acompañado del General de Brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD., director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J3), donde fueron recibidos por los comandantes a cargo de las diferentes dependencias del MIDE, así como por los encargados de supervisar los trabajos de cada una.

El Centro de Entrenamiento Táctico Militar en Sierra Prieta, es un novedoso proyecto donde los militares recibirán formación especializada, el cual fungirá como sede el próximo año de la Competencia Militar “Fuerzas de Comandos RD 2023”. Tendrá una pista de atletismo de obstáculos, múltiples canchas de tiro para fusil y pistolas, aulas para impartir docencia y áreas de descanso, recreación y entrenamiento para los soldados.

En Bonao, donde se ubica la Industria Militar de las Fuerzas Armadas, la comitiva de oficiales logró ver el avance en la confección de los chamacos unificados para los cuerpos castrenses, una producción que supera los 800 trajes semanales, que permitirá suplir la vestimenta militar a la mayor parte de los militares.

Scroll al inicio