Ministro de Defensa recibe visita de la 21va. promoción de la Maestría en Seguridad y Defensa 1

Ministro de Defensa recibe visita de la 21va. promoción de la Maestría en Seguridad y Defensa

SANTO DOMINGO. –El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió en el auditorio «General de División Pepillo Salcedo» de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta «General de División Gregorio Luperón» (EGDC), la visita de la 21va. Promoción de la Maestría en Seguridad y Defensa, en una jornada que promovió el intercambio de conocimientos y experiencias entre futuros líderes en materia de seguridad y defensa nacional, como parte de la asignatura “La Defensa”.

La visita, ofreció a los cursantes de la maestría una oportunidad para dialogar directamente con el alto mando militar y su equipo, sobre los desafíos actuales y las estrategias futuras en materia de seguridad. También permitió a los estudiantes obtener una visión más profunda de la complejidad y la importancia del trabajo realizado por el Ministerio de Defensa (MIDE) en la protección de la soberanía y la seguridad del país.

Al término del encuentro, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, expresó, que los logros que han surgido en las FF.AA., se han logrado gracias al señor presidente constitucional de la república Luis Abinader Corona quien trabaja para que los militares vivan de una manera digna y que estos puedan sentirse bien en sus áreas de trabajo.

Las palabras de agradecimiento por partes de los integrantes de la 21va. Promoción de la Maestría en Seguridad y Defensa, fueron manifestada por el coronel Ángel Rondón Soler, ERD, donde agradeció de parte de los maestrandos al ministro de Defensa por recibirlos y por el gran trabajo que ha realizado en el MIDE, al ser una persona humana y pensar en lo mejor para todos los miembros de las FF.AA., impactando de esta manera positivamente en la materialización de los objetivos nacionales que traza el estado dominicano. 

En la visita estuvieron presentes además del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el rector de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), mayor general Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, el director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), coronel Nelton Baralt Blanco, ERD, el subdirector Académico del EGAEE, coronel Wascar Montilla Almánzar, ERD, y el mayor general retirado Luis Rodríguez de León, ERD, quien imparte la asignatura de referencia.

Scroll al inicio