Ministro de Defensa recibe visita del Embajador de México en RD 2

Ministro de Defensa recibe visita del Embajador de México en RD

SANTO DOMINGO. –El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., recibió en su despacho la visita del Embajador de México, Su Excelencia Miguel Aysa González, con quien conversó sobre las relaciones de cooperación y amistad entre ambos países a través de sus Fuerzas Armadas.

​El intercambio entre las Fuerzas Armadas de ambos países se evidencia mediante los constantes intercambios y movilidad académica entre militares mexicanos y dominicanos.

Recientemente cursantes de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), del INSUDE, visitaron la Secretaría Nacional de Defensa y la Secretaría de Marina de los Estados Unidos Mexicanos.

Igualmente, oficiales militares mexicanos recurrentemente hacen sus estancias académicas en las Fuerzas Armadas dominicanas, como cursantes de los programas académicos del sistema educativo militar en el nivel superior que se desarrollan a través del INSUDE.

En la reunión el Ministro de Defensa estuvo acompañado por el Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, ERD., y el General de Brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD., directores de Inteligencia (J- 2), y de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J3), respectivamente. El diplomático mexicano estuvo acompañado por el General Brigadier Mario Saúl López Miguez, Agregado Militar y Aéreo de la Embajada de México en República Dominicana.

Ir arriba