Ministro de Defensa se reúne con embajador Juan Bolívar Díaz en España 3

Ministro de Defensa se reúne con embajador Juan Bolívar Díaz en España

MADRID, ESPAÑA. – El ministro de Defensa de República Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se reunió con su connacional, embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz Santana, para tratar temas de interés sobre las relaciones diplomáticas, de defensa y seguridad entre ambas naciones.

Durante el encuentro, conversaron sobre los avances y las gestiones que se realizan desde la Embajada, con relación al uso del pasaporte biométrico, también conocido como «pasaporte electrónico». De igual manera, hablaron sobre las diligencias para la excepción del visado Schengen en beneficio de los dominicanos y de la situación de los nacionales que hacen vida en esa nación europea.

En una amena reunión donde el Ministro de Defensa pudo conocer también a parte del personal que trabaja en la sede diplomática dominicana en España, también analizaron otros temas como el crecimiento del comercio y la inversión económica entre ambos países, la importancia del turismo y los relativos al mercado inmobiliario y el sector energético.

En la visita también socializaron sobre algunas posibilidades de cooperación con las Fuerzas Armadas españolas, el funcionamiento de la agregaduría dominicana militar, naval y aérea en ese país.

Scroll al inicio