la Policía Sellan compromiso 4

Ministro de Defensa recibe visita del Sr. Robert Kwon y Embajadora de Canadá en el país

(SANTO DOMINGO).- El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., recibió en su despacho la visita del Presidente de Canadian Comercial Corporación, quien es Consejero  Delegado de la Corporación Comercial Canadiense (CCC) con rango de Viceministro de Asuntos Exteriores, Comercio y Cooperación Sr. Robert Kwon, atendiendo a una invitación del Estado Dominicano y quien se hizo acompañar de una delegación compuesta por Su Excelencia, Embajadora de Canadá en el país, S.E. Christine Laberge y la Embajadora dominicana en esa nación, S.E. Michelle Cohen, donde trataron con el alto mando militar, asuntos de interés común para ambas naciones.

El Señor Kwon, actualmente se desempeña en la Junta Asesora del Programa de Liderazgo de CFO desarrollado conjuntamente por Odgers y Rotman School of Management. También ha formado parte de las juntas directivas de Unilever Canadá Inc. y GS1 (Sector minorista). La CCC es una corporación de la Corona federal canadiense encargada de facilitar el comercio internacional en nombre de la industria de ese país, particularmente con gobiernos de países extranjeros; apoya el crecimiento del comercio internacional ayudando a los exportadores canadienses a obtener acceso a los mercados de contratación pública extranjeros.

Durante el encuentro, el Director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto (J-3), General de Brigada, Santo Domingo Clase, ERD., presentó a los diplomáticos una exposición sobre las principales tareas que realizan las Fuerzas Armadas, para garantizar la defensa y la seguridad territorial, y apoyar a las autoridades sanitarias en el combate a la Pandemia COVID-19.

En la presentación, el Oficial detalló cómo desde el mes de marzo del año 2020 las fuerzas militares sin descuidar sus operaciones de combate a las principales amenazas, sobre todo en sus obligaciones en las fronteras, los soldados han trabajado de la mano con el Ministerio de Salud Pública en el control de la enfermedad COVID-19 y en apoyo a la Policía Nacional, en materia seguridad ciudadana. De igual manera, informó cómo realizan esfuerzos conjuntos e interagenciales para garantizar la seguridad pública y la protección de los espacios soberanos.

Durante la reunión, se comentó sobre la cooperación bilateral existente en el ámbito militar desde el año 2000 entre Canadá y República Dominicana, gracias a la cual se han desarrollado programas de entrenamientos, en beneficio de los militares de ambas naciones y de otras naciones aliadas en la región, con lo cual se reafirman los lazos de amistad y de excelentes relaciones.

Ir arriba