Oficiales-13va-Pasantia-militar-visitan-Camara-de-Diputados-para-conocer-su-funcionamiento

Oficiales 13va Pasantía militar visitan Cámara de Diputados para conocer su funcionamiento

SANTO DOMINGO. – Oficiales de la Décimo Tercera Pasantía Militar del Programa de Educación y Capacitación Profesional De Las Fuerzas Armadas, (PECPFFAA), realizaron una visita guiada a la Cámara de Diputados de la República Dominicana, con el objetivo de conocer el funcionamiento interno del órgano legislativo.

Los oficiales fueron recibidos por el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco Ozoria, el diputado Ramón Antonio Bueno Patiño, presidente de la Comisión Permanente de las Fuerzas Armadas, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y la señora Olimpia Méndez Cartagena, directora del Centro de Representación.

La visita es parte de los entrenamientos que reciben los oficiales en su pasantía militar, con el objetivo de que conozcan detalles del organismo legislativo, su funcionamiento interno y el proceso de elaboración de leyes.

Durante la visita, los militares visitaron varias áreas de la Cámara, entre ellas conocieron y realizaron un recorrido por el Mural de La Constitución, la Galería de Expresidentes, el Hemiciclo y la Asamblea Nacional, y se les explicó el funcionamiento de la Ley 12-21, que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral y Fronterizo y un Régimen de Incentivos.

Los pasantes estuvieron acompañados del Mayor General Piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quien representó en la visita al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. Estuvieron presentes el rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD., el Sub Comandante del Ejército de República Dominicana, General Fernández Lee, ERD; el Director del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas (PECPFFAA), Coronel Felipe N. Céspedes Tejera, ERD; y el Subdirector Académico, Coronel Manuel José Matos Matos, ERD.

Scroll al inicio