Oficiales-militares-de-EE.UU_.-visitan-directora-Equidad-de-Genero-del-MIDE-2

Oficiales militares de EE.UU. visitan directora Equidad de Género del MIDE

SANTO DOMINGO. – La Directora de Equidad de Género del Ministerio de Defensa (MIDE) Teniente Coronel Abogada Dominga Madé Zabala, FARD., recibió la visita de la Capitán de la Fuerza Naval estadounidense, Carolyn M. Currie, MSN, Directora de División de Educación y Capacitación del Centro para el Compromiso Mundial de la Salud de Estados Unidos.

La oficial visitante, estuvo acompañada de la Comandante Julie Schaub, Seguridad Sanitaria y Oficial de Cooperación del Comando Sur de la Fuerza Naval de los Estados Unidos. En el encuentro los visitantes y anfitriones locales, trataron temas de interés para ambas naciones.

Socializaron sobre las políticas de Defensa y Seguridad, así como la coordinación de la agenda sobre la Resolución 1325 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reconoce la importancia de la participación de las mujeres, la inclusión de la perspectiva de género en las negociaciones, la planificación humanitaria y las operaciones de mantenimiento de la paz, especialmente posterior a un conflicto.

En la reunión estuvieron presentes en el encuentro, además, la Capitán de Navío Yudith Ignacio Lora, ARD., Directora Asuntos Femeninos de la Armada de República Dominicana, la Subdirectora de Equidad Género del MIDE, Teniente Coronel Piloto Angélica Rosa Durán, ERD., y la Mayor Dentista Clotilde Mella Mella, ERD., Subdirectora Equidad de Género y Violencia Intrafamiliar del Ejército de República Dominicana.

Scroll al inicio