Ofician-misa-por-158-Aniversario-del-fallecimiento-Patricio-Matias-Ramon-Mella-2

 Ofician misa por 158 Aniversario del fallecimiento Patricio Matías Ramón Mella

SANTO DOMINGO. – Con una misa el Ministerio de Defensa (MIDE), conmemoró el 158 Aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria Matías Ramón Mella, destacado militar y político dominicano, uno de los Padres fundadores de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez que encabezaron la lucha por la independencia nacional, poniendo fin a la ocupación haitiana.

La eucaristía, oficiada en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE, fue encabezada por el Director de Historia Militar del MIDE, Coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD.  El Diácono Coronel Elías Caamaño, ERD., tuvo a su cargo la homilía.

El Coronel Sócrates Suazo Ruiz, exaltó la figura del prócer Matías Ramón Mella, quien fue un “miembro rugiente y sacrificado”, junto a otros dominicanos, de las acciones del 27 de Febrero frente a la puerta de la Misericordia donde anunciaron al mundo el alumbramiento de la República Dominicana. Suazo Ruiz también resaltó la labor de las mujeres que trabajaron junto a Mella y Los Trinitarios, como María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Juana Saltitopa, María Rivas, Baltazar de los Reyes, entre otras.

“Ramón Matías Mella fue un hombre decidido y leal a los sagrados intereses del pueblo dominicano, que fomentó la educación de 1849.  Participó decididamente en la Batallas de la Carreras con el firme propósito de lograr una patria libre e independiente, y como ministro de guerra fue ejemplo para toda la sociedad”, expresó Suazo Ruiz.

En la ceremonia estuvieron presente comisiones de cada una de las dependencias de las Fuerzas Armadas.

Scroll al inicio