Periodistas del MIDE participan en taller de Derecho de Autor 5

Periodistas del MIDE participan en taller de Derecho de Autor

Con el objetivo de enriquecer el conocimiento de los miembros del Ministerio de Defensa (MIDE), el mayor paracaidista Fahd Y. Jacobo, FARD, Encargado del Departamento de Comunicación Digital y Audiovisuales del J5 y la Sargento Cindy Pierina Hernández Brito, FARD, Periodista del departamento J5 ; participaron en el taller de Derecho de Autor, impartido por facilitadores de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), el cual fue realizado en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Dominicano.

Este conversatorio fue encabezado por Wilkins Santana, coordinador académico de la ONDA y la Asesora Meribel Moreta, de dicha institución. Durante el taller, se trataron temas de interés, tales como; derechos patrimoniales, casos de plagio, y derecho de interpretación.

La capacitación en temas especializados como el derecho de autor permite a los miembros de las Fuerzas Armadas, específicamente aquellos involucrados en áreas de comunicación digital y audiovisuales, mantenerse actualizados con las leyes y normativas vigentes. Esto es esencial para el desarrollo profesional y asegura que su trabajo se mantenga dentro del marco legal, evitando infracciones involuntarias de derechos de autor.

El director general de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme, agradeció a los presentes su participación, y exhortó “podemos seguir brindando a nuestro país un contenido de calidad, nosotros los que queremos hacer las cosas bien, somos más”.

Al finalizar la periodista Marivell Contreras motivó a los periodistas, publicistas, escritores, y compositores presentes, a ser diferentes y luchar por dar a conocer los grandes personajes de los diferentes puntos del país.

La participación en este tipo de formaciones demuestra el compromiso de la institución con el respeto a la propiedad intelectual, lo cual fortalece su imagen pública. Esto es especialmente importante en una era digital donde el respeto por los derechos de autor se ha vuelto un tema crítico a nivel global.

Scroll al inicio