Periodistas del Ministerio de Defensa participan de eventos académicos en Colombia 1

Periodistas del Ministerio de Defensa participan de eventos académicos en Colombia

Bogotá; Colombia. – Como parte de los programas de formación del personal que labora en el Ministerio de Defensa (MIDE), periodistas del Departamento de Prensa de la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J-5), participaron de varios eventos de formación académica en Colombia.

El primero de los eventos donde participó la delegación, fue el seminario organizado por la Escuela Superior de Guerra «General Rafael Reyes Prieto» y el Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad (CREES), denominado «Las Fuerzas Militares ante las amenazas en un entorno operativo complejo”.

Durante la actividad, se discutió acerca de los distintos retos y desafíos a los que se enfrentan las fuerzas armadas del hemisferio, en tiempos de guerras irregulares y cuando la incidencia de la inteligencia artificial obliga a reinventar las nuevas formas de hacer relaciones públicas, ejercer la diplomacia y ejecutar operaciones informativas para la seguridad y defensa regional.

De igual forma en Bogotá, las periodistas participaron de la “Feria Internacional del Libro 2023”, donde intercambiaron publicaciones con los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, que se encontraban en los pabellones de lectura y exhibición del Ejército, con quienes pudieron profundizar acerca de la diversidad cultural y el mundo literario castrense colombiano.

La agenda académica culminó con la participación de la comitiva en la Cumbre Mundial de Comunicación Política realizada en Medellín, los días 3, 4 y 5 de mayo, en donde las Fuerzas Armadas aportó con la ponencia “Políticos y políticas públicas de defensa y seguridad nacional” a cargo de la asimilada militar Ceinett Sánchez, encargada del Departamento de Prensa del MIDE y quien se hizo acompañar por las periodistas asimiladas militares Yanibel Luna, Erika Peña y Nabel Otaño.

Scroll al inicio