Presidente Abinader encabeza actos en honor al 183 aniversario del Prócer Gregorio Luperón

Presidente Abinader encabeza actos en honor al 183 aniversario del Prócer Gregorio Luperón

PUERTO PLATA. – El Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, encabezó este jueves, junto a autoridades civiles y militares, los actos patrióticos conmemorativos del 183 aniversario del natalicio del prócer General de División “Gregorio Luperón”.

El primer mandatario y las autoridades de las Fuerzas Armadas, rindieron tributo con actividades simultáneas, tales como una ofrenda floral en la estatua del Héroe Restaurador en el Parque Costero junto a la Fortaleza San Felipe, así como el develizamiento de murales relativos a la proceridad patriótica y militar del General Gregorio Luperón y de la visita del padre de la patria, Juan Pablo Duarte a Puerto Plata, en 1844.

Luego de la izada de la bandera nacional, fue interpretado el Himno Nacional por la Banda de Música del Ministerio de Defensa (MIDE), mientras que miembros del regimiento Guardia de Honor del MIDE, rindieron los honores militares de estilo, en presencia de las autoridades de la gobernación, así como de otras instituciones públicas y privadas participantes en los actos.

Por la emblemática fecha, se realizó un desfile estudiantil del cual participaron las diferentes escuelas de la provincia y se puso en escena una dramatización que rememoró la proeza de la Primera Espada de la Restauración e hijo predilecto de Puerto Plata.

ACTOS EN SANTO DOMINGO

De manera simultánea a estos actos, en el Panteón Nacional de Santo Domingo, una comisión de las Fuerzas Armadas integrada por Oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea depositaron una ofrenda floral para rendir tributo al Prócer.

Ir arriba