Presidente acompañado de autoridades civiles y militares recorren zonas afectadas por Fiona 18

Presidente acompañado de autoridades civiles y militares recorren zonas afectadas por Fiona

HIGÜEY, PROVINCIA LA ALTAGRACIA. – El Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona al recorrer acompañado del  Ministro de Defensa y otras autoridades civiles de las zonas afectadas por el Huracán Fiona, exhortó a las Fuerzas Armadas a aunar sus mayores esfuerzos, para asistir a las comunidades vulnerables ante la situación de emergencia y garantizar la seguridad ciudadana en la zona este del país.

Desde la sede de gobierno provincial de aquí, junto a los Ministros de Defensa, Salud Pública, Obras Públicas y Vivienda, el primer mandatario exhortó a la población a “trabajar unidos, en una situación difícil que es de todos” al sostener una reunión de coordinación con autoridades civiles, militares y policiales.

Durante el encuentro, recibió pormenores sobre las necesidades más urgentes en las zonas abnegadas e instruyó a los miembros de las FF.AA., a continuar apoyando en las labores  de mitigación y respuesta, “cuyos miembros desde la noche de este lunes, participan de un operativo especial tanto en el Este como en el Nordeste del país y que se extenderá por el resto de la semana”, señaló el Presidente.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien se encuentra en Higüey desde este lunes, sobrevoló y recorrió por tierra zonas que han sido afectadas tales como Cambelén, Los Platanitos, El Tamarindo, Nazaret, Villa Palmera y la Otra Banda, para reconocer los daños a fin de reforzar la presencia militar en la zona este y nordeste, donde han sido enviados aproximadamente, unos 800 soldados extra al personal fijo.

Mientras que los soldados de los cuerpos especializados de seguridad del MIDE, tales como la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) de Obras Públicas, continúan trabajando en los patrullajes y evacuaciones preventivas; también en coordinación con las autoridades civiles, ayudan a despejar los caminos afectados por árboles caídos y los fuertes vientos. 

“La asistencia que estamos brindando desde la provincia de La Altagracia como epicentro de esta emergencia, la estamos ampliando hacia Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís. Mientras que hoy, hemos podido enviar parte de nuestro personal, a las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, por instrucciones del Presidente de la República”, indicó el Ministro Díaz Morfa.

Ir arriba