Presidente almuerza 1

Presidente almuerza con tropas en Elías Piña, destaca labor que desempeñan en la frontera

ELÍAS PIÑA. – En la víspera de Fin de Año el Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, vistiendo el chamaco del Ejército y acompañado por el Ministro de Defensa y los Oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, encabezó un almuerzo en la Fortaleza “Estrelleta”, sede del Onceavo Batallón de la 3ra Brigada de Infantería del Ejército, en el municipio Comendador, donde en un emotivo encuentro compartió con las tropas.

Durante la actividad, transmitida simultáneamente por videoconferencia en diversos puestos fronterizos, el primer mandatario aprovechó para destacar el notable trabajo que desempeñan los militares a quienes les expresó que: “Mientras todo el país descansa, los miembros de las FF.AA. cuidan nuestra República; mientras unos cenan felices y duermen tranquilos, los soldados lejos de casas se encargan de velar por esa tranquilidad”.

“Nos satisface compartir con nuestros héroes, quienes con amor y valentía cuidan la Patria, desde ahora les deseo a todo un próspero año nuevo, y sepan que tienen un Presidente que valora el gran servicio que realizan a favor de nuestro país”, manifestó Abinader Corona.

Enfatizó que los militares trabajan a favor de la Patria y luchan por mantener la integridad territorial, al tiempo de contribuir con la seguridad ciudadana, ayudando a la Policía Nacional, por lo que, en nombre del país, dijo el Presidente, se les reconoce, apoya y siente mucha admiración y gratitud por todos los militares.

Exhortó a continuar realizando el extraordinario y dedicado trabajo, que, con mucho esfuerzo, sin poner ningunas excusas, hacen cada día a favor de la Patria. Desde el Gobierno, anunció el mandatario, se esforzarán cada día para poder retribuirle y mejorar las condiciones de su trabajo con dignidad. Igualmente, informó que continuarán mejorando las condiciones de las instalaciones militares, así como de los ingresos y equipamiento de las FF.AA.

“Muchas gracias en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano; que el 2022 sea un año por Ustedes y sus familias, de salud, paz y éxitos. Que Dios bendiga al Ejército, que Dios bendiga a todas las Fuerzas Armadas de la República Dominicana”, puntualizó el Presidente Abinader.

Durante el almuerzo, en el cual el Jefe de Estado compartió más de cerca con los soldados de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), el Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., le manifestó al Presidente de la República estar agradecido por el apoyo a FF.AA., señalando que: “Creemos firmemente que Usted valora de forma significativa la labor del Ejército y de las FF.AA. en todo el territorio nacional y fuera del país, nos lo ha demostrado haciendo grandes inversiones para que nuestros soldados, tengan un ambiente de trabajo digno y mejorando sus posibilidades de vida, también las de sus familias”.

De la actividad también participaron el Sub Comandante, el Inspector General y el Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército, entre otros miembros de la Institución. Por las autoridades civiles estuvieron el Viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, la Doctora Millys Johanna Martínez Morillo, Gobernadora de Elías Piña, el Señor Julio Núñez y el Alcalde del municipio Comendador, de esta provincia.

Scroll al inicio