pensionados 2

Presidente de la República anuncia beneficios para pensionados y retirados militares FF.AA.

SANTO DOMINGO. – El Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, anunció una serie de beneficios a favor de los pensionados y retirados militares de las Fuerzas Armadas, que incluye un incremento salarial de forma escalonada para quienes, en la actualidad, ganan hasta cincuenta mil pesos (RD$50,000. oo).

Durante un encuentro  navideño organizado por el Instituto de Generales y Almirantes de las FF.AA en Retiro (IGAFAR), donde asistieron cientos de miembros acompañados de sus respectivas  esposas, el cual  tuvo lugar en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, también anunció una mejoría en la cobertura en los servicios de salud que reciben a través del Servicio Nacional de Salud (SENASA), para lo cual instruyó al Ministro de Defensa realizar un  estudio con las instituciones que rigen la seguridad social para  para tales fines, el cual debe ser entregado a más tardar  en 60 días.

El primer mandatario también anunció, que se harán las coordinaciones necesarias con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), para garantizar un servicio gratuito a los pensionados que utilicen el Metro y el Teleférico para trasladarse, así como la inclusión de los pensionados que califiquen en el Programa SUPÉRATE.

De igual manera, se informó que, a través de la Junta de Retiros y Fondo de Pensiones de las FF.AA., durante este fin de semana se distribuirán miles de raciones alimenticias a los Pensionados militares en todo el país. También en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Provincial anunció que en el mes de enero se iniciará la construcción de la Sexta Oficina de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas en la sede de la Dirección de Entrenamiento militar del Ejército en San Isidro para dar servicio a miles de pensionados residentes en esa demarcación, así como un programa de reparación de viviendas a los pensionados que así lo necesiten.

Previo a estos anuncios, el Mayor General Paracaidista ®️ Rafael Betances Nivar., FARD, EN., Presidente del IGAFAR a su vez aprovechó la ocasión, para externar al Primer mandatario algunas inquietudes y solicitudes para continuar velando por la garantía de la calidad de vida de los militares y pensionados militares.

De la actividad también participaron el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien se hizo acompañar de los Oficiales del Estado Mayor General de las FF.AA., y el Presidente de la Junta de Retiros y Fondo de Pensiones de las FF.AA.

Ir arriba