Presidente-de-la-Republica-Dominicana-entrega-a-la-patria-29-nuevos-oficiales-de-la-FARD-10

Presidente de la República Dominicana entrega a la patria 29 nuevos oficiales de la FARD

En una emotiva ceremonia, encabezada por el señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”, FARD, celebró la graduación de su XXI promoción de cadetes “Mayor General Piloto (r) Juan Nepomuceno Folch Pérez”, la cual inició con la rendición de honores de estilo correspondientes al mandatario de la Nación, seguido de la invocación religiosa con la que se dio inicio formal a la ceremonia de graduación de los 29 cadetes (26 masculinos y 3 femeninas).

El mandatario, en su rol de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, juramentó a los cadetes y les entregó el Sable de Mando. Luego les fueron impuestas las Alas correspondientes a su especialidad a los 29 oficiales graduandos, junto a dos oficiales egresados de la Escuela Militar de Aviación “Marcos Fidel Suárez”, de la hermana República de Colombia, los 2do Teniente FARD, Oscar Baba Mejía y Newkelvin Pérez Acosta.

Previo a esto, el General de Brigada Francisco Ovalles Pichardo, ERD, rector del INSUDE, procedió a conceder los diplomas de manera representativa a los cadetes. En tanto que el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, entregó la placa al Graduado de Honor, el cadete de 4to año Edgar Moisés Alvayero Henríquez, del mismo modo, el Mayor General Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, hizo entrega de la placa al Graduado Distinguido, la cadete de 4to año Yolanda Santana García.

Los graduandos que hoy alcanzan un nuevo peldaño en su carrera militar obtuvieron su título en Ciencias Aeronáuticas, acreditado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y avalado por el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) con el rango de 2do Teniente.

Al externar el discurso de orden, el Coronel Piloto Rafael Emilio Ferreras Sánchez, FARD, director de la Academia Aérea, exhortó a los graduandos  a seguir comprometidos con la nación, a velar por la Soberanía Nacional y entender la responsabilidad que reposa sobre sus hombres a partir de este momento. “Les invito a seguir aumentando sus capacidades, preparándose en sus estudios y velar por el respeto a la Constitución Dominicana, viviendo con honor y apegado a la moral”, resaltó el Coronel Ferreras Sánchez.

En un momento muy emotivo de la ceremonia, los cadetes recibieron los anillos de graduación de mano de sus respectivas progenitoras, como una muestra del apoyo incondicional que recibieron de parte de su familias durante su rigurosa formación militar.

En esta XXI Promoción de Cadetes “Mayor General Piloto (r) Juan Nepomuceno Folch Pérez”, fueron investidos tres cadetes de las hermanas Repúblicas de Panamá, Honduras y El Salvador.

Asistieron al evento, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general ERD Julio Ernesto Florián Pérez; el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante ARD Ramón Gustavo Betances Hernández; el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor General Leonel Amílcar Muñoz Noboa; y el Inspector General de las Fuerzas Armadas, general ERD Miguel Rubio Báez.

También asistieron el director general de la Policía Nacional, mayor general P.N. Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa; el viceministro de la Presidencia Martin Gabirondo; y el Obispo Castrense de la República Dominicana monseñor Francisco Ozoria Acosta.

De igual forma, la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales FARD (AEOFARD) Ing. Mencía Ortiz de Febrillet; el director de la Academia Aérea «GBPFAFM» FARD, coronel piloto, Rafael E. Ferreras Sánchez; el comandante general ERD, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general ARD, vicealmirante, Francisco Antonio Sosa Castillo, y el rector del INSUDE, general de Brigada ERD, Francisco Antonio Ovalle Pichardo.

•IMPOSICION DE ALAS

Las alas que el Señor Presidente impuso ayer en la graduación XXI de los cadetes de las FARD fueron:

2 alas de piloto aviador

10 medias alas de estudiantes de aviación que concluyeron la primera fase (vuelo solo)

 12 Alas de paracaidistas.

 5 Alas de técnicos de aviación.

En otra ceremonia en el área del casino para cadetes el Señor Presidente colocó :

3 alas de maestro piloto

3 alas de señor piloto

•RECONOCIMIENTOS

La cadete de 4to año Yolanda Santana García, recibió el reconocimiento por “Aplicación”

El cadete de 4to año Luis Jesús Durán Guzmán, recibió “Buena Conducta” y “Concepto del Deber”

El Cadete de 4to año Luis Jesús Durán Guzmán, obtuvo el “Espíritu Militar”

Por otra parte, el cadete de 4to año graduado de honor, Edgar Moisés Alvayero Henríquez recibió obsequios por parte de distinguidas personalidades, entre los cuales están:  el embajador de la República de El Salvador en nuestro país, el señor Oscar Armando Toledo Soriano; la Lic. Aida Torrijos Herrera, Agregada Política de la Embajada de Panamá en nuestro país; y el Teniente Coronel Greg Johnson, Agregado de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos de América, acompañado por el Mayor Jacob Mormon.

Scroll al inicio