209 Aniversario Natalicio General 7

Presidente de la República encabeza actos 209 Aniversario Natalicio General Juan Pablo Duarte y Díez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Provincia Duarte. – El Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó aquí, junto a autoridades civiles y militares, los actos conmemorativos del 209 Aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y Díez, con el cual se inicia la celebración del Mes de la Patria.

 Los diversos actos culturales, celebrados en el parque Duarte por el nacimiento del Padre de la Patria, iniciaron con la declamación coral del Himno Nacional, interpretado por 80 cadetes y guardiamarinas de las FF. AA., y la P.N.

 Durante los actos fue presentado -también- el libro “Manual de Historia y Uso de los Símbolos Patrios”, de la autoría del Coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., Director General de Historia Militar del Ministerio de Defensa (MIDE).

 Además fue presentada la exposición iconográfica “Los símbolos Patrios en la conciencia ciudadana”, actividades con las cuales se dio apertura al Mes de la Patria con las que el gobierno comienza la conmemoración del proceso de la Independencia Nacional, el próximo 27 de febrero.

 Los cientos de personas asistentes a los actos vieron ondear la bandera nacional, desde helicópteros que surcaron el cielo azul de la provincia con la que se honra el nombre, la vida y la obra del Patricio Juan Pablo Duarte, quien nació el 26 de enero de 1813 para inspirar el sueño que vio cristalizado con Independencia de la República Dominicana.

 Horas antes, representantes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezaron los actos de rendición de honores para enaltecer la memoria al fundador de la República e ideólogo de la epopeya histórica, que incluyeron el izamiento de las Banderas Nacional y de la Alcaldía de San Francisco de Macorís, y la interpretación de las notas gloriosas del Himno Nacional, por la Banda de Músicos del MIDE.

La conmemoración del 209 Aniversario del natalicio del Patricio, es siempre ocasión propicia para la sociedad dominicana y, en especial para las Fuerzas Armadas y por el sentimiento nacional que despierta, el recordatorio de un hombre que nació para dejar inmortales aportes para la consolidación de la conciencia nacional.

Scroll al inicio